Servicio de Salud Chiloé visita estado de avance del Nuevo Hospital de Quellón

Servicio de Salud Chiloé visita estado de avance del Nuevo Hospital de Quellón

Una visita guiada por la construcción del Nuevo Hospital de Quellón realizó el equipo directivo del Servicio de Salud Chiloé. El recorrido fue encabezado por la subdirectora administrativa del Servicio Marcela Cárcamo junto al subdirector médico, Dr. Martín Werner y el Director del Hospital de Quellón, Francisco Camilo Díaz, y contó con la participación del equipo de Puesta en Marcha del nuevo recinto.

Marcela Cárcamo, subdirectora administrativa del Servicio de Salud Chiloé valoró el avance del Nuevo Hospital, así como del compromiso del equipo local en el proceso de habilitación: “Es muy grato ver que la construcción del hospital está bastante avanzada, casi terminada y que se están equipando los recintos. El equipo local está muy empoderado en la habilitación del nuevo hospital. Existen algunas brechas todavía de recursos humanos pero que las vamos a atender en la medida en que las vayamos analizando y validando con el Ministerio de Salud. Esperar que terminemos este proceso para poder inaugurar este hospital y poder entregárselo a la comunidad”.

En la oportunidad, la subdirectora Marcela Cárcamo comprometió toda la ayuda necesaria para que el proceso de Puesta en Marcha e inicio de operaciones del nuevo hospital se pueda realizar de buena manera y sin inconvenientes.

Por su parte, Francisco Camilo Díaz, Director del Hospital de Quellón entregó algunos detalles de la visita: “Avanzamos en una visita al 100% de las estaciones de nuestro nuevo hospital, indicando las complicaciones que estamos viendo y necesitamos generar ciertos ajustes en terreno logrando inmediatamente la mirada del equipo directivo del servicio muy acorde a las necesidades del hospital. Estamos muy tranquilos de lo que viene, queda poco tiempo para seguir avanzando, pero claramente estamos en la línea necesaria para nuestros funcionarios y sobre todo para nuestra comunidad de Quellón”

En el recorrido se comprobó in situ el real estado de avance, las diferentes áreas y además los equipos de Puesta en Marcha local explicaron el trabajo que se va a generar en adelante en cuanto al proceso de difusión y traslado hacia el nuevo recinto en los próximos meses.