Mamógrafo

Dentro de los modernos equipos que contempla el proceso de Normalización del Nuevo Hospital de Quellón se considera un mamógrafo modelo Senographe Pristina de la reconocida marca GE Healthcare.

Este equipo incorpora un sistema de mamografía digital de campo completo con funciones automatizadas, interfaz intuitiva y un diseño compacto y ergonómico ayudan a mejorar el rendimiento y la comodidad del paciente.

En este equipo destaca como novedad la “Compresión asistida por la paciente” que permite a las pacientes participar activamente en el examen y aplicar la compresión que resulte adecuada para ellas, lo que puede aumentar su comodidad y reducir el nivel de ansiedad.

Poseer equipamiento de estas características, que puede generar imágenes de alta calidad es vital para la detección del cáncer y su diagnóstico.

Este mamógrafo tiene la capacidad de reconstruir imágenes de tomosíntesis mamaria en 3D de Senographe Pristina™, con una calidad de imagen excepcional, con la misma dosis de la mamografía estándar en 2D.

El costo de este sistema supera los 190 millones de pesos que incluyen instalación, puesta en marcha, capacitación a funcionarios del área y garantía.