Proyecto Nuevo Hospital de Quellón

Proyecto Nuevo Hospital de Quellón

Si bien el proyecto de normalización del Nuevo Hospital de Quellón se había comenzado a trabajar hace años, no fue hasta el año 2018 cuando finalmente se puso la primera piedra que dió inicio a las obras del proyecto cuya construcción alcanza los 17 mil metros cuadrados. Emplazado en la parte alta de la comuna, el Nuevo Hospital de Quellón está orientado a elevar los estándares de calidad con los que atiende a la población del sur del Archipiélago de Chiloé y cumplir una mejor función dentro de la Red del Servicio de Salud de Chiloé.

El edificio cuenta con una moderna e innovadora infraestructura gracias a la utilización de sistemas y materiales amigables con el medio ambiente, junto con una arquitectura orientada a la eficiencia energética. Además, se construyó conforme a las más recientes normas anti sísmicas que permiten hacer frente a los efectos de un terremoto de alta intensidad, con amplias áreas verdes y jardines, sin necesidad de salir del hospital, se mejorará la calidad de vida de los pacientes. Cuenta también con cafeterías como un espacio de encuentro.

A modo general, el nuevo Hospital de Quellón incorpora 57 camas en el área de hospitalización distribuidas en las siguientes áreas: Medico Quirúrgico, Servicio Pediatría, Servicio de Ginecología y Obstetricia, Aislamiento, y Unidad de Corta estadía Psiquiátrica, contando con los especialistas necesarios para dar respuestas a las áreas antes mencionadas.

Es un Hospital de Mediana Complejidad, con el Servicio de Urgencia diseñado en tres áreas: Adulto, pediátrico y gineco obstétrico. Implementada con boxes de atención, salas de observación, sala de reanimación y salas de procedimientos.