Puesta en Marcha Hospital Quellón: Autoridad Sanitaria realiza visita al nuevo recinto

Puesta en Marcha Hospital Quellón: Autoridad Sanitaria realiza visita al nuevo recinto

Enmarcado en las actividades de Puesta en Marcha del Nuevo Hospital de Quellón, representantes de la Seremi de Salud de Los Lagos, dirección del Servicio de Salud Chiloé junto a equipos locales llegaron hasta el nuevo recinto para verificar en terreno el avance y subsanaciones de observaciones en cuanto al cumplimiento de las normas técnicas básicas para obtener la autorización sanitaria que permita poner en funcionamiento el recinto.

Manuel Morales, Subdirector (s) de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud Chiloé señaló que estas visitas permiten verificar la subsanación de observaciones para obtener la autorización sanitaria:  “Este es un proceso de acompañamiento desde la dirección del servicio al equipo de Puesta en Marcha del Hospital, la función es verificar que se hayan corregido la mayoría de las observaciones que ha presentado la Autoridad Sanitaria en sus distintas visitas de cortesía que ha hecho durante la ejecución de la obra, verificar el estado de corrección de esas observaciones para posteriormente cuando ya el hospital se nos entregue, nosotros tengamos las mínimas observaciones para ponerlo en marcha como corresponde”.

María Luz Núñez, Enfermera Jefa del Subdepartamento de Gestión Clínica comentó que la importancia de este acompañamiento permite ver el estado del cumplimiento de la Norma Técnica Básica que permite obtener la autorización sanitaria: “Estamos acompañando al proceso de observaciones y supervisiones de todas las observaciones que hizo la Autoridad Sanitaria. La idea es verificar en terreno que las observaciones que no se estaban cumpliendo en la aplicación del a Norma Técnica Básica en este momento si se cumplan. Entonces la idea es que cuando el hospital ya esté en funcionamiento no tengamos mayores observaciones con relación a la Norma Técnica Básica de las instalaciones y eso significa que el hospital pueda funcionar como corresponda”.

El Director del Hospital de Quellón, señor Francisco Camilo Díaz valoró la visita, afirmando además que todo avanza según lo planificado: “Ir mirando los detalles que podamos tener a fin de lograr tener la autorización sanitaria para el edificio y poder iniciar nuestro funcionamiento según lo que está planificado en carta Gantt. Valoramos la presencia del Servicio de Salud a través del Subdirector Administrativo, y también la encargada de Gestión Clínica que es nuestro referente para autorización sanitaria. Creemos que todo este trabajo que esta basado en el esfuerzo de los funcionarios del hospital que están trabajando en el proceso de autorización sanitaria va a ser exitoso”.

Un positivo balance dejó la visita de la Autoridad Sanitaria al Nuevo Hospital de Quellón, toda vez que el trabajo de los equipos locales y del Servicio de Salud Chiloé en cuanto a autorizaciones sanitarias avanza de acuerdo con las planificaciones establecidas en el Plan de Puesta en Marcha del nuevo recinto.